El cuerpo del documento.
La otra parte es el cuerpo o <body> </body>, es el contenido de la página web. Tiene una etiqueta con cierre:
<body> ... </body>
Y ahora el contenido:
<h1 align="center"> Mi primera página web</h1>
Con esto colocaremos el texto en formato <h1> (o cabecera 1) y centrado ( align="center"), o sea, en tamaño grande y centrado en la página, una forma de resaltar la frase. Ahora separamos esa frase por medio de una línea horizontal:
<hr>
Como ves este es un ejemplo de etiqueta sin cierre. Y por último colocamos un texto explicativo en un párrafo ( <p></p>), o sea, un bloque de texto comprendido entre dos saltos de párrafo (puntos y aparte).
<p>Esto tan sencillo es una verdadera página web, aunque
le falta el contenido, pero todo llegará.</p>
Fíjate como en la página este párrafo se muestra como una sola linea, que no se rompe después de la palabra aunque. Esos saltos de linea no afectan a la página cuando la ves en el navegador.
Para empezar no está mal, por supuesto existen muchas más etiquetas con misiones diferentes a la de mostrar texto, pero eso lo iremos viendo poquito a poco.
Para ponerte al día mira una página similar (primera página web) pero usando la versión actual de HTML
Si consideras que ya tienes conocimientos sobre los lenguajes de la web o quieres probar algo de más nivel, puedes seguir todo el proceso para crear una landing page sencilla que te servirá para entrar en materia de forma más amena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario