La explicación.
Si te fijas la página vista con el explorador solo muestra parte de lo que has escrito, concretamente todo lo que no está encerrado entre los símbolos < y >. Lo ves es el contenido de la página, pero ¿y lo que está entre esos paréntesis angulares? pues esas son las etiquetas o marcas que le dicen al explorador como mostrar el contenido: en grande, con colores, centrado, el título de la página, etc. Si te fijas cada etiqueta tiene un comienzo y un fin:
<etiqueta parámetros> ... </etiqueta>
Como ves una apertura (< >) y un cierre (</>). Algunas etiquetas (como <br> cambio de línea o <hr> linea horizontal) no llevan cierre.
Fijaros que lo primero que tenemos es la descripción del documento:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd">
En HTML 5 esto es mucho más simple:
<!doctype html>
La siguiente etiqueta es <html> cerrada al final del documento con </html>, eso quiere decir que estamos ante código HTML:
<html>... </html>
Dentro de ese documento vemos una parte llamada cabecera, que la reconocerás porque está limitada con la etiqueta <head> </head>. El contenido de esta parte no siempre es visible, y si lo es nunca se muestra en la ventana en si. Contiene por ejemplo el título que se ve en la ventana del explorador, arriba a la izquierda. La cabecera queda por tanto :
<head> <title>Mi página web</title> </head>
Puede contener muchas otras cosas, pero eso lo dejamos para más adelante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario